Los informes tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para obtener una copia impresa de los datos existentes en una base de datos aunque existen otras posibilidades tan interesantes como la generación de archivos en formato PDF. Habitualmente, los informes se suelen construir a partir de los resultados obtenidos de la ejecución de consultas. Así combinamos la posibilidad de seleccionar sólo los datos que deseamos que nos ofrecen las consultas con la ventaja de imprimir que aportan los informes.
Un informe Dependiente obtiene los datos del origen de registros base. Otra información sobre el formulario, como el título, la Fecha y el número de página, se Almacenes en el diseño del informe.
Los tipos de información que aparece en un informe: texto, datos y expresionesImagen imagen
1. El título y los encabezados de columna del informe se almacenan en el diseño del informe.
2. La fecha procede de una expresión almacenada en el diseño del informe.
3. Los datos proceden de campos de la tabla, consulta o instrucción SQL base.
4. Los totales proceden de expresiones almacenadas en el diseño del informe.
El vínculo entre un formulario y su origen de registros se crea mediante objetos gráficos denominados controles. Los controles pueden ser cuadros de edición que muestren nombres y números, etiquetas que muestren títulos, o líneas decorativas que organicen los datos gráficamente y mejoren la presentación del informe
1. Las líneas son decorativas.
2. Las etiquetas muestran texto descriptivo.
3. Los cuadros de edición muestran los datos de la consulta Ventas por fecha.
4. Un cuadro de texto utiliza una expresión para calcular un total.
Se puede personalizar un informe de las siguientes formas:
Origen del registro: Puede cambiar las tablas y consultas en que está basado informe.
Ordenar y agrupar datos: Se pueden ordenar los datos en orden ascendente o descendente. También puede agrupar los registros de uno o más campos, y mostrar subtotales y totales en un informe.
Ventana Informe: Se puede agregar o quitar los botones Maximizar y Minimizar, cambiar el texto de la barra de título y otros elementos de la ventana informe.
Secciones: Se puede añadir, quitar, ocultar o cambiar de tamaño los encabezados, pies y las secciones de detalles de un informe. También puede establecer propiedades de sección para controlar la presentación de un informe y el resultado que se obtiene al imprimirlo.
Controles: Puede mover, cambiar el tamaño o establecer las propiedades de fuente de un control. También puede añadir controles para mostrar valores calculados, totales, la fecha y hora actuales, y otra información que sea de utilidad en un informe.
Personalizar un informe:
Secciones de un informe: La información de un informe puede dividirse en secciones. Además de una sección de detalle, los informes pueden incluir una sección de cabecera de informe, cabecera de página, pie de página y pie de informe. Cada sección tiene una finalidad específica y se imprime en un orden predecible en el informe.
1. Cabecera de informe
2. Cabecera de página
3. Detalle (datos de tablas)
4. Pie de página
5. Pie de informe
No hay comentarios:
Publicar un comentario